Ya es oficial. ¡Es verano!

Si algo tiene el verano es que todos queremos disfrutar de él y hacer lo que nos apetezca. Tanto niños como mayores necesitamos nuestro espacio para desconectar y reconectar con nosotros mismos y si además podemos compartirlo con alguien ,mejor que mejor.

En esta época del año en la que los peques y no tan peques ya no tienen clase, pasamos mucho más tiempo en familia y qué mejor forma que ocupar ese tiempo jugando y compartiendo tiempo de calidad.

Jugar en familia nos ofrece un amplio abanico de escenarios y nos da la posibilidad de desempeñar otro rol del que habitualmente tenemos dentro de la familia; como por ejemplo el niño tímido que al jugar a ser mimo escenifica a la perfección, o el padre o madre algo más serios que no pueden parar de reírse viendo a su hijo imitarlos.

El juego en familia une, y además da lugar a que todos los integrantes sigan las mismas reglas.

Los que somos del norte sabemos que jugar con los más peques en la calle muchas veces se vuelve algo complicado debido a las bajas temperaturas, o al mal tiempo. Pero tranquilidad… el verano es como la varita mágica que cuando se agita se lleva toda nube por delante.

En verano podemos aprovechar para tirar de esos juegos que no son aptos para el invierno o desempolvar alguna vieja caja de juegos de mesa que todos tenemos en casa.

Estoy segura de que los juegos que os propongo no serán una novedad y tampoco estarán llenando los estands de las tiendas, pero son juegos de toda la vida, posiblemente olvidados pero que están al alcance de todos y que con poco presupuesto podemos obtener.

6 Juegos con los que hemos disfrutado toda la vida

La Rayuela

Solo necesitamos tiza y un poco de maña. Además, puede hacerse en forma de “T” o en forma de caracol siendo un poco más ingeniosos, y es una forma de que los más peques también se impliquen y practiquen tanto la letra como los números.

Gallinita ciega y Escondite

Estos juegos son muy populares y sencillos y además pueden formar parte todas las personas que quieran.

Carrera de sacos y huevos

En la calle, al atardecer. El momento ideal para pasárnoslo bien y hacer una carrera de sacos (si no tenéis podéis utilizar bolsas de plástico un poco resistentes o incluso ataros las piernas); o hacer una carrera mientras sostenemos en la boca una cuchara con un huevo.

Búsqueda del tesoro

Personalmente me parece un juego excepcional que preparándolo con un poco de tiempo e ingenio puede llegar a ser tan divertido para pequeños como para adultos. Solo tienes que preparar pruebas y pistas, esconder el tesoro (chucherías, caramelos o algún juguete para los niños) en un sitio estratégico y que los vayan descubriendo.

Juegos de comba

Solo necesitamos una comba, una canción pegadiza y saber saltar. Los juegos de comba en verano son ideales y además no ocupa nada de sitio.

Juegos de mesa

Juegos de mesa de toda la vida como el parchís, el dominó, el juego de la oca, ajedrez, tres en línea o juegos de cartas son una gran opción y además están presentes en la mayoría de las casas.

 

Esperamos que más de alguno hayáis recordado momentos divertidos con estos juegos que os proponemos hoy, y que sigáis compartiéndolos.