Tengo un problema con la familia que no sé cómo manejar. Mis padres están enfermos, son mayores y nos tenemos que ocupar entre los tres hermanos de atenderles. Lo ideal sería llevarles a alguna residencia, porque todos estamos muy ocupados, pero hay desacuerdos entre nosotros. Da la casualidad de que el que menos hace, el que menos se ocupa de todo, es el que se niega al tema de la residencia.
Desde que tenemos estos líos entre los hermanos, yo, en concreto, he empezado a tener problemas con mis mujer. Ella no entiende que yo no pueda tomar por mi cuenta una decisión y que tenga que contar con mis hermanos. Le robo tiempo a ella a mis cuatro hijos (que no son pocos), pero no puedo hacer nada. Todo se me está complicando por días y no sé de qué manera solucionarlo. ¿Se os ocurre algo que nos pueda ayudar?
Realmente te encuentras en una situación delicada porque se están generando problemas cada vez más importantes que influyen ya en tu día a día. Se podría enfocar de diferentes maneras, pero todo depende de lo dispuesto que esté el resto de tus hermanos. Suponemos que lo de reuniros los tres para hablar y poner en común vuestras soluciones, lo habréis hecho ya… Si es así, sugerimos que acudáis ya donde un profesional (un psicólogo), que pueda «mediar» en este asunto, y así entre todos podáis llegar a un acuerdo que os venga más o menos bien a todos. Estos casos, aunque no lo creas, son frecuentes y muchas veces las familias no están lejos de la solución, pero no consiguen tener la suficiente calma como para ponerse de acuerdo. Si funcionara esta vía, seguro que el resto de los problemas que están surgiendo, irían poco a poco arreglándose.
Podría ser que los hermanos no accedieran a esto, y entonces veríamos factible que pudieras acudir tú con tu mujer. Sería empezar a trabajar por otro lado, pero se puede llegar a encontrar soluciones muy interesantes que cambien mucho la situación tanto de vosotros como pareja como de la familia.
Y por supuesto, si nadie quiere colaborar, necesitas que te orienten a ti y una vez más, te insistimos en que tú también podrías cambiar esta situación, vivirlo de otra manera y dejar de tener problemas con tu mujer.
Cuenta con Centro Psicología Bilbao si quieres que nosotros te ayudemos.
El equipo del Centro Psicología Bilbao
Compartimos aquí algunas páginas de Centro Psicología Bilbao con contenidos relacionados:
0 Comments on "Un caso real de Problemas familiares"