Las crisis de nervios
Cuando hablamos de crisis de nervios, nos referimos a estados puntuales, pero repetitivos, de gran nerviosismo y desasosiego. Éstos hacen decaer al niño y pueden desencadenar problemas más graves, como la depresión.
Además, las familias también se ven afectadas al no saber lo que está pasando o cómo pueden ayudar a sus hijos. Muchas veces la solución suele ser tratar de calmar a los niños, pero son soluciones que pueden funcionar a corto plazo, aunque no siempre les enseñan a autorregularse.
Tratamiento de las crisis
Si estos problemas no se detectan y se abordan de un modo adecuado, pueden propiciar la aparición de ansiedad, depresión y otros trastornos emocionales. Por eso, en Centro Psicología Bilbao consideramos que es muy importante dotar de los recursos y habilidades adecuados para afrontar los miedos. Además, es necesario detectar los pensamientos irracionales que los mantienen.
En este sentido, en ocasiones también se debe trabajar con los padres para ofrecerles pautas adecuadas de cara a responder a determinadas situaciones.