Necesito ayuda
Actualmente, el hecho de recibir terapia psicológica está socialmente cada vez más aceptado y naturalizado. Decir que se va al psicólogo, a terapia o a coaching es algo natural y que no suele implicar connotaciones negativas, ya que sabemos que estos profesionales nos ayudan a mejorar nuestra situación laboral, los problemas familiares o de pareja, las dificultades de aprendizaje, las dificultades a nivel personal, etc., sin que esto implique una etiqueta negativa para la persona que acude a consulta.
Según la edad
Las personas adultas generalmente deciden cuándo necesitan acudir a consulta. Sin embargo, cuando quien necesita terapia es un niño o adolescente, son los padres/madres quienes determinan que el menor acuda al psicólogo. Es posible que a veces se encuentre oposición por parte de los hijos/as, pero basta una sesión para que entiendan que el profesional está allí para ayudarles y apoyarles, garantizándoles confidencialidad y un espacio de escucha activa y búsqueda de soluciones.
Brevedad
En Centro Psicología Bilbao nos esforzamos para que las personas que acuden al centro noten mejoría rápidamente, sin más sesiones de las que realmente necesitan.
En este sentido, entendemos que es importante enfocarse en la búsqueda de soluciones y dotar a las personas de las herramientas y estrategias que necesitan para sentirse mejor.
Sesión informativa
Ofrecemos la posibilidad de una sesión informativa gratuita para poder orientar de forma ágil el trabajo a realizar y decidir con qué psicóloga es mejor realizar la terapia o tratamiento.
Del mismo modo, estamos coordinadas y en contacto con aquellas personas que son significativas para el tratamiento (por ejemplo, con el colegio), siempre que las familias estén de acuerdo.