Trastornos del sueño
Nuestro ritmo de vida hace que a veces suframos trastornos del sueño. Cuando se duerme mal por la noche, nuestro rendimiento laboral se ve alterado. La falta de sueño también afecta a nuestras relaciones familiares y al trato con las amistades, y hacen que nos encontremos más enfadados y agobiados. Si no descansamos bien no podemos llevar una vida normal.
Entendemos por trastorno del sueño en adultos cualquier tipo de dificultad que esté relacionada con el hábito del sueño, con el hecho de dormir y descansar. Los trastornos del sueño comprenden desde dificultades para conciliar el sueño y para permanecer dormido, hasta otras alteraciones del sueño como quedarse dormido en público, dormir más horas de las necesarias, sentirse con sueño durante todo el día.
Prevención del insomnio
Debe tenerse en cuenta que es conveniente consultar con un psicólogo en caso de que nuestro sueño se vea alterado. Además, existen ayudas complementarias al tratamiento psicológico, que se pueden poner en práctica para que la terapia sea más rápida y efectiva.
ORIENTACIONES INSOMNIO
- Cuidar nuestra alimentación
- Practicar actividad física
- Establecer hábitos saludables
- Controlar el ambiente adecuado